COLEGIO PADRES TRINITARIOS SALAMANCA

El sentido de familia, la igualdad en la diferencia y el amor circular son rasgos del carisma trinitario que se hacen visibles y se concretan en el MODELO EDUCATIVO que ofrecemos, aportando a la sociedad actual una estructura educativa abierta, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona.

Pretendemos educar y formar personas capaces de convivir en sociedades plurales, interculturales, inclusivas y solidarias.

"GLORIA A TI TRINIDAD Y A LOS CAUTIVOS LIBERTAD"

El proyecto de vida religiosa que nació con San Juan de Mata era, ciertamente, algo nuevo en la Iglesia medieval. Un proyecto de vida religiosa volcada a la misión en el  mundo, en la ciudad y en los caminos, y hasta los márgenes mismos de la cristiandad. Un proyecto inédito, de vida religiosa para el servicio de misericordia y redención, y todo él en función de ese servicio. Realmente, Juan de Mata necesitaba Regla propia, e Inocencio III no duda en aceptar su propuesta.