CELEBRACIÓN INICIO DE CURSO

Hoy, 12 de septiembre, toda la comunidad educativa nos hemos reunido en la iglesia para celebrar que, por fin, estamos todos los alumnos del colegio Padres Trinitarios.
 
Todos juntos hemos mantenido un ratito de encuentro en este inicio de curso escolar 2024-2025 sabiendo que, este curso CONTIGO, con Jesús, con los padres, profesores, Equipo Directivo, alumnos y AMPA tenemos la tarea de aprender, de ser mejores amigos, de esforzarnos y de crecer en todos los sentidos.

¡Feliz vuelta al cole!

El colegio abre sus puertas para afrontar un nuevo curso escolar. La mezcla de emociones es enorme, en los pequeños y en los mayores. Nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos aprendizajes nos esperan, a todos, alumnos, profes y padres. 

Os recordamos los días de vuelta al cole: 

    - E. Infantil y E. Primaria: Viernes, 6 de septiembre a las 9:30 h.

   -  E.S.O.: Jueves, 12 de septiembre a las 9:30 h. A las 10:30 tendremos la celebración religiosa de inicio de curso, a la que estáis todos invitados.

¡Os esperamos!

COLEGIO PADRES TRINITARIOS SALAMANCA

El sentido de familia, la igualdad en la diferencia y el amor circular son rasgos del carisma trinitario que se hacen visibles y se concretan en el MODELO EDUCATIVO que ofrecemos, aportando a la sociedad actual una estructura educativa abierta, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona.

Pretendemos educar y formar personas capaces de convivir en sociedades plurales, interculturales, inclusivas y solidarias.

"GLORIA A TI TRINIDAD Y A LOS CAUTIVOS LIBERTAD"

El proyecto de vida religiosa que nació con San Juan de Mata era, ciertamente, algo nuevo en la Iglesia medieval. Un proyecto de vida religiosa volcada a la misión en el  mundo, en la ciudad y en los caminos, y hasta los márgenes mismos de la cristiandad. Un proyecto inédito, de vida religiosa para el servicio de misericordia y redención, y todo él en función de ese servicio. Realmente, Juan de Mata necesitaba Regla propia, e Inocencio III no duda en aceptar su propuesta.