GO CONGO, NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO

En FEST, nuestro motor es la educación, una educación que libera y busca generar oportunidades. Educar es la razón de ser de nuestro trabajo diario y también es, cada año, la esencia de nuestro proyecto solidario. La solidaridad este curso nos lleva a Congo. Vamos a aunar esfuerzos para colaborar en la financiación del proyecto de ampliación del colegio trinitario Notre Dame de la Confiance, en Barrage-Kinsoundi, un barrio desfavorecido de la periferia de Brazzaville, junto a la central hidroeléctrica de Djoué.
 
 En 2001, Brazzaville era una capital totalmente destruida por la guerra. Un grupo de tres religiosas de la Congregación de Religiosas Trinitarias de Valence se percató de que era necesario construir un colegio para esta zona de las afueras de la ciudad en la que muchos niños y jóvenes no tenían acceso a la educación. Para su construcción recibieron ayuda de la Congregación y de la embajada de Francia en Congo. Cuando abrieron sus puertas contaban con 35 alumnos. El centro educativo se ha consolidado y actualmente en sus aulas hay 630 alumnos en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y son un total de 47 docentes.
 
La población ha seguido creciendo y de nuevo es necesario dar una respuesta a la demanda de escolarización de más niños y jóvenes que solicitan plaza en la institución. Por ello, es preciso construir un nuevo edificio que albergue cuatro nuevas aulas para Secundaria y un despacho. Además, esta necesidad de ampliación se ajusta a la imposición por parte de las autoridades del Ministerio de Educación del país de separar en distintos edificios las aulas correspondientes a Infantil y Primaria de las de la etapa de Secundaria.
 
Con nuestro proyecto Go Congo lograremos impulsar la educación en esta área, garantizar que pueda incrementarse el número de alumnos y que todos ellos tengan acceso al estudio en las mejores condiciones. Todo esto repercutirá en la calidad de su formación y, a medio plazo, supondrá mayores posibilidades de inserción profesional en el futuro.
 
Go hacia la libertad, nuestro lema de este curso, es movimiento, camino, iniciativa, actitud y conseguimos que todo eso se convierta en acción a través de nuestro proyecto solidario Go Congo, que logrará hacerlo realidad y que la esperanza llegue allá donde se necesita.

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.