LEMA 2019-2020

NUESTRO LEMA PARA EL CURSO

"CREADOS PARA SER LIBRES"

 

Seguro que este año nos traerá momentos buenos, dulces, y también momentos no tan deseados. Para todos esos momentos es importante sentir y vivir en familia, en familia trinitaria. Saber que no estamos solos, saber que compartimos sueños, deseos y dificultades.

Para sentirnos familia, familia trinitaria, el lema de este curso nos ayudará a crecer en identidad trinitaria y a descubrir el Dios liberador que iluminó a nuestras madres y padres fundadores: CREADOS PARA SER LIBRES.

El lema de este curso podemos trabajarlo desde 4 diferentes perspectivas diferentes:

BÍBLICA: Somos felices en la medida que respondemos a nuestra vocación que no es otra que la libertad.

TEOLÓGICA: No hay libertad sin liberación de lo que atenta a la dignidad personal, de lo que atemoriza y reprime al ser humano, de las dependencias y apegos, del yo absoluto.

SOCIAL: Se plantean ahora algunos retos que como familia trinitaria nos interpelan y nos llaman al compromiso por la libertad.

CARISMÁTICA: Tener abiertas las puertas de nuestras casas y de nuestros corazones para acoger incondicionalmente.

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.