3, 2, 1, ...¡QUE COMIENCE LA FIESTA!
Después de dos años de fiestas virtuales adaptadas a la situación sanitaria, recobramos un poco la normalidad en las jornadas festivas de nuestro colegio. El mes de mayo nos ha traído el calor y no ha devuelto ¡las fiestas del cole!
Mayores y pequeños hemos podido disfrutar de una gran variedad de actividades los días 5, 6 y 7 de mayo, recuperando y reviviendo la mayoría de las actividades con las que tanto hemos disfrutados durante muchos años.
Las celebraciones dieron comienzo el jueves por la tarde con el pregón de los alumnos de 3º de ESO. Tras ellos, la exhibición de judo y los bailes. Se podía sentir la emoción de toda la comunidad educativa viendo las impresionantes actuaciones de nuestros chicos. Destacar los Tacones Rojos de nuestras chicas de baile moderno y el ritmo de los alumnos al son de canciones de Queen, Imagine Dragons u Ozuna. Los peques, como siempre, nos hicieron viajar a la infancia haciéndonos cantar el "Veo, veo". Como véis, por fin recuperamos la tarde del jueves con la misma esencia de siempre. Actuaciones preparadas con mucho esfuerzo y cariño y nervios a flor de piel. Si queréis distrutar recordando esta bonita tarde, podéis pinchar en el enlace para ver el video del pregón y las actuaciones.
La mañana del viernes, acompañada por el buen tiempo, permitió que, después de un pequeño acto religioso al aire libre, pudiéramos realizar una estupenda jornada de risas y diversión disfrutando con yincanas deportivas, zumba grupal, juegos en equipo, recreo musical, actividades en el parque de Nicar, juego de la semilla misteriosa y el cuentacuentos de nuestras abuelas de ASECAL. Incluso tuvimos la visita de la Policía Nacional. Si quieres ver cómo disfrutamos, pincha en los enlaces para ver las fotografías.
VIDEO DEL CORO DEL COLEGIO: "Trinitarios a soñar".
Por la tarde, pasamos una estupenda velada con las actuaciones del grupo de gimnasia rítmica y los alumnos del taller de teatro. Nuestra pequeña compañía estrenó dos obras teatrales con muchas enseñanzas: "A vivir que son dos días" y "Obras son amores y no buenas razones". Las familias y profesores de los alumnos y alumnas disfrutaron del resultado final. Pese a los nervios y los ensayos de última hora, el esfuerzo a lo largo del curso dio su resultado. Todo salió genial, las obras de teatro gustaron mucho al público y se notó que los actores y actrices se quedaron con ganas de más escenario. Puedes pinchar en el enlace para ver las fotos:
El sábado fue el “día de las familias” donde la AMPA organizó actividades para todos. Carretones, juegos de madera, pintacaras, sorteos, photocall, hinchables, atracciones, paella para comer y pizza para merendar. El patio se llenó de familias que tenían muchas ganas de pasarlo bien después de tanto tiempo. Se notaba en el ambiente las ganas de volver a juntarnos y “podernos ver las caras”. Y como muestra de este gran día, aquí podéis ver algunas fotografías del DÍA DE LAS FAMILIAS.
Sin duda el broche final a una fiesta que toda la comunidad educativa tenía necesidad de recuperar, porque ver felices a los alumnos saliendo de la rutina diaria, es algo que merece realmente la pena.