CASTAÑADA

Como todos bien sabéis, la castañada es una fiesta popular que se celebra después de la recogida de este fruto durante el mes de noviembre. En muchas zonas de nuestra provincia la celebración más especial es en el Día de Todos los Santos, cuando vamos al campo, rodeados de familia y amigos para asar los famosos "calbotes".

Hoy, gracias a la actividad que ha organizado la AMPA, hemos celebrado en el cole nuestra particular castañada. Otoño, hojas secas, música tradicional con un tamborilero...todo acompañado de canciones, bailes y unas ricas castañas asadas. Diversión y manos calentitas gracias a las "asadinas" para combatir un frío, aunque soleado, día de otoño. 

Además de disfrutar de un almuerzo muy saludable, ¡cómo nos lo hemos pasado! 

Visita la galería de imágenes o pincha el siguiente enlace para ver todas las fotos:

CASTAÑADA

Muchas gracias AMPA San Juan de Mata, por cuidarnos así de bien.

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.