CASTAÑADA

Parece que, tras una semana pasada calurosa, propia de la primavera, ha vuelto el otoño y con él, la tradicional castañada que la AMPA organiza con mucho cariño para peques y no tan peques y que celebramos hoy, día 24 de noviembre.

A las 10:00 h los alumnos de Infantil y los de 1º, 2º y 3º de Primaria nos reunimos en dinámica para jugar y, sobre todo, aprender nuevas cosas sobre este magnífico fruto de otoño. Tras grandes momentos de cánticos y bailes,  llegó el maravilloso premio de las castañas asadas, que por cierto, ¡estaban deliciosas! Gracias a esta actividad pudimos aprender el nombre de muchos instrumentos y herramientas tradicionales que siguen utilizando los castañeros y pudimos bailar al ritmo de la flauta y el tamboril, que siempre acompaña a nuestro amigo castañero y ameniza la jornada para que disfrutemos un poquito más si cabe.

Durante el recreo se han unido el resto de cursos y todos han disfrutado de un rico cucurucho de castañas.

¿Queréis ver más? Aqui tenéis las galerias de fotos: CASTAÑADA 1 y CASTAÑADA 2

Desde aquí, ¡gracias a la AMPA por cuidarnos tan bien!

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.