CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

Ayer, día 16 de noviembre, celebramos el Día Internacional para la Tolerancia. Para ello, entre todo el cole, hemos hecho un gran mural en el que queremos representar que para que exista un mundo más tolerante son necesarias las manos de todos. Construir la tolerancia no es tarea fácil, pero nosotros queremos un mundo mejor, en el que el respeto, el amor, la amabilidad, el diálogo y la comunicación sean los ejes de las relaciones entre todas las personas que viven en nuestro planeta.

Tolerancia significa aceptar que somos diferentes y que de esa diferencia nace nuestra mayor riqueza.

En la oración hemos visto este video que nos ha enseñado mucho. Da igual tu ideología, tu raza, tu color de piel  o tus costumbres, todos somos iguales en derechos y dignidad. Si quieres verlo, pincha en el siguiente enlace:

¿Qué es y en qué consiste la TOLERANCIA? 

También hemos leído el manifiesto escolar por la tolerancia elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia que adjuntamos aquí.

Además, hemos decorado algunas partes del cole...¿qué os parece?

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.