Día de celebración en honor a San Juan de Mata

Un año más, desde el colegio, hemos compartido una jornada festiva en honor a nuestro fundador, San Juan de Mata.

Este día es muy especial para todos nosotros, ya que en él le recordamos haciéndole presente en nuestras aulas con un recorrido por su historia y agradeciendo su labor.

Durante la mañana, hemos realizado distintas actividades en todas las etapas que nos han ayudado a conocer mejor a San Juan de Mata.

Los más pequeños, han aprendido cosas nuevas que no conocían, han cantado canciones y también se han adentrado en la vida de Moisés, quien guarda gran parecido en su misión a la de nuestro patrón. Además, han hecho dibujos para la ocasión.

El alumnado de Primaria y la ESO, ha realizado en sus clases un pequeña celebración con distintas actividades y dinámicas que les han acercado a conocer más sobre el fundador. Han escuchado canciones, y visto los testimonios de “Trinitarios por el mundo”, donde podemos descubrir la vida de distintos trinitarios y trinitarias repartidas por el planeta con distintas labores y retos.

Los alumnos y alumnas de la ESO, han disfrutado también de una jornada deportiva donde han rotado por distintos juegos como voleibol, béisbol, lanzamiento de aro, fútbol o hockey entre otros.

Adaptando la situación a los tiempos que vivimos, no hemos podido celebrar nuestra tradicional chocolatada, pero sí nos hemos podido tomar un chocolate en brick y bizcochos envasados de manera individual, sumando así nuestra colaboración para el proyecto solidario de este año en el Congo.

Desde la AMPA, se ha podido llevar a cabo la ofrenda floral que esperamos que el próximo año podamos presenciar toda la comunidad educativa, ya que este año no ha podido ser.

Esperamos que hayáis disfrutado de este día que tanto nos gusta a todos celebrar.

Visita la galería de imágenes o pincha en el siguiente enlace para ver todas las fotos:

GALERÍA DÍA DE SAN JUAN DE MATA

¡Hasta la próxima!

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.