Día de la discapacidad

Mañana 3 de diciembre se celebra el día de la discapacidad, y nosotros desde el colegio queremos dar visibilidad a las capacidades que tenemos todas las personas, aunque algunas de ellas digamos que tienen discapacidad. 

Por ejemplo: 

Una persona con discapacidad visual, no puede ver, pero sí pueden amar, reír, y soñar igual que tú y que yo, y que todos los demás. 

Una persona con discapacidad motora, no puede caminar, pero sí pueden amar, reír y soñar igual que tú y que yo y que todos los demás. 

Una persona con discapacidad auditiva, no puede oír, pero si puede amar, reír, y soñar igual que tú que yo y que todos los demás. 

 Una persona con síndrome de Down, puede tener, problemas de visión, de corazón, a la hora de hablar, pero sí puede amar, reír, y soñar igual que tú que yo, y que todos los demás. 

Una persona con autismo o TEA, puede que le cueste expresar sus sentimientos, mirarte a los ojos durante mucho tiempo, o incluso, estar tan concentrados en algo que creas que no te hagan caso. Pero sí pueden amar, reír, y soñar igual que tú que yo y que todos los demás. 

Una persona con discapacidad intelectual, puede que no te entienda o que a veces no comprenda, ni sepa leer ni escribir, pero sí puede amar, reír, y soñar igual que tú que yo y que todos los demás.  

Por todas esas personas hoy queremos gritar, y que se nos oiga bien alto: 

DÍ CAPACIDAD

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.