DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Ayer día 3 de diciembre se celebró el día internacional de la discapacidad, y como cada año desde nuestro centro nos unimos a esta celebración, ya que consideramos que la educación es el elemento más importante para fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.
En este día queremos compartir historias inspiradoras, que pueden recordarnos a algún amigo cercano que ha superado obstáculos. Por ejemplo, Juan, que con una creatividad brillante es capaz de resolver dificilísimos problemas matemáticos y acertijos, a pesar de tener discapacidad visual. O a Carlos un campeón de ajedrez, demostrando que las habilidades mentales superan cualquier barrera.
Además, hemos contado con la participación de los chicos y las chicas de la Asociación de INSOLAMIS, y hemos podido disfrutar y compartir un Cuentacuentos Navideño y un Juego de la Oca muy especial.
Por todos ellos hoy cortamos etiquetas, soltamos lastre.
 
Porque estamos convencidos que un mundo inclusivo es posible, y educar en inclusión nos beneficia a todos
 
Visita nuestra galeria de imágenes o pincha en el siguiente enlace para ver la fotos: DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.