DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El día 30 de enero se celebra en todo el mundo el día escolar de la Paz y la No Violencia. En nuestro colegio queremos sumarnos a todos los actos que se realizan a lo largo de este día en todo el planeta tierra.

Pero nosotros nos gustaría llegar a conseguir que el día de la paz no sea un día concreto de enero, sino que durara los 365 días del año. 

LA PAZ ES UNA TAREA DE TODOS. Si de verdad queremos vivir en Paz, tenemos que comprometernos a construirla, desde nuestros hogares con nuestra familia, desde nuestro colegio con nuestros compañeros y maestros, desde nuestros barrios y ciudades con nuestros vecinos y amigos... Nosotros podemos ayudar a conseguirla, si nos proponemos estos compromisos:

- Respetar las ideas de quienes nos rodean.

- Expresar nuestros sentimientos y deseos, pero teniendo en cuenta que los demás también tienen sentimientos y deseos.

- No criticar a las personas, sino ayudarlas.

- Aportar nuestras ideas para mejorar la comunidad, no para destruirla.

- Coger siempre lo positivo de la vida. 

Debemos abrir nuestra mente para vaciarla de prejuicios y llenarla de amor, comprensión, respeto y libertad, porque es mucho mejor provocar una sonrisa a alguien que una lágrima.-

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.