DÍA DEL LIBRO
La semana pasada celebramos en el colegio, un año más, el día del libro; fiesta que se celebra en más de 100 países de todo el mundo.
Durante la semana pasada descubrimos qué es un caligrama y pusimos en marcha nuestra imaginación para que cada alumno creara el suyo. Es cierto que los chicos más mayores sabían qué eran y cómo hacerlos, pero los más pequeños han encontrado una manera diferente de dibujar, creando trazos con letras.
Además, esta manera de combinar escritura y dibujo también les ha hecho pensar para asociar lo que estaban escribiendo con el resultado gráfico final. La verdad es que han quedado chulísimos y también han demostrado ser unos alumnos muy creativos.
El viernes, 21 de abril, disfrutamos de algunas actividades que a todos nos encantan; actividades que siempre van de la mano de nuestra AMPA. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que nos brindan cada año.
Comenzamos la mañana escuchando y viendo cómo estos miembros del AMPA dramatizaban el cuento “la ovejita que vino a cenar”, de Steve Smallman. Este es un cuento que gusta mucho a los más pequeños pero que a los niños un poquito más mayores, también les enseña el valor de la amistad y la importancia de cuidarnos unos a otros.
Y añadimos a nuestra colección de marcapáginas el de este año; un clásico que no debemos perder. A los más pequeños del colegio se lo dieron hecho, pero el resto de alumnos tuvieron un tiempo de “corte y confección” para elaborarlos ellos mismos. ¡Usadlos!
También este curso se ha retomado el “mercadillo solidario de libros” y aunque es una actividad promovida por la comisión de solidaridad y la comisión de pastoral, ni que decir tiene que también gira en torno al día del libro.
Han sido muchos los ejemplares donados por las familias y también muchas familias las que han comprado otros tantos. Estoy segura de que algunas despejaron hueco en la estantería trayendo libros y lo han ocupado con nuevos volúmenes. A todos, ¡muchas gracias!
Y una última cosa...
No olvidéis que se puede cantar, reír, llorar, gritar en silencio... y a eso se le llama LEER.
DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE TODAS LAS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DEL ESTE DÍA: DÍA DEL LIBRO

