Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Como ayer no hubo cole y fue el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, para poder celebrarlo juntos, hoy hemos sembrado nuestro jardín de Paz teniendo muy presente que al igual que las semillas, hay cosas pequeñas que crecen despacio. Los mayores del cole han plantado unos árboles para que ese jardín sea más acogedor e Infantil y Primaria han llenado el colegio de gotas de agua, imprescindibles para la vida y han plantado esas semillas que verán crecer día a día.

Cada una de ellas es igual que todos y cada uno de los gestos personales que podemos hacer crecer en nosotros mismos y que se irán haciendo poco a poco más grandes, con el paso del tiempo. Solo hay que tener paciencia y esperanza.

En cada semilla sembrada hemos tenido muy presente a todos los grupos, asociaciones y colegios vecinos que como nosotros luchan por la paz cada día.

Porque en este cole tenemos claro que no solo hay un día para la paz, sino que es un proceso diario que irá creciendo al igual que nuestras plantas y árboles.

No se nos puede olvidar nombrar a la AMPA que, siempre al pie del cañón, han querido participar y aportar su granito de arena en este día tan especial.¡Mil gracias! ¡Sois geniales!

Descarga el manifiesto que nuestro alumnos han leido para conmemorar este día:

MANIFIESTO DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2022

Visita la galería de imágenes para ver todas la fotos del acto:

DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2022!

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.