Día escolar de la no violencia y la paz. 2023/24

El 30 de enero es el "Día escolar de la no violencia y la paz". En el cole lo hemos celebrado con un día de adelanto, todos juntos, como nos gusta,   y nos hemos comprometido a crear un entorno pacífico donde los conflictos se resuelvan con el diálogo y la comprensión. La promoción de la tolerancia fue un elemento clave durante nuestro acto, reforzando el compromiso de la comunidad educativa con la construcción de puentes de entendimiento, promoviendo la diversidad, la solidaridad y fomentando valores como el respeto y la empatía. Nuestra AMPA nos ha propuesto hacer una paloma con la que hemos ido a la iglesia, símbolo de la unión y la paz entre nosotros y un gran puzle que hemos formado entre todos . 

La celebración no quedó solo en el día de ayer y hoy hemos comenzado la mañana pintando en nuestras caras una línea azul, igual en vemos en el videoclip del grupo Happening, a cuyo grito  ¡Alto el fuego! nos unimos.

Visita la galería de imágenes para ver las fotos de nuestra celebración o pincha en este enlace: DÍA DE LA PAZ

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.