DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es una asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

En su página web puedes conocer más información e incluso colaborar con ellos https://pyfano.es

A fin de colaborar con Pyfano, desde el colegio, cada clase construimos  "El árbol de la vida" con nuestras manos de colores, mandando un mensaje de ánimo y esperanza a todos los niños y familias que están luchando contra esta enfermedad.

Visita la galeria de imágenes de nuestra web o pincha directamente en el siguiente enlace para ver nuestros "ÁRBOLES DE LA VIDA"

"ÁRBOLES DE LA VIDA"

 

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.