Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados. Este año su lema es #UnaMejorSupervivenciaEsPosible, algo que solo puede darse con un seguimiento multidisciplinar a largo plazo de los menores con cáncer. 

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial. En su página web puedes conocer más información e incluso colaborar con ellos https://pyfano.es

Por lo tanto hoy, como cada 15 de febrero, es un día especial. Nuestro colegio se une a la iniciativa de Pyfano para crear "Árboles de la vida". Árboles de tronco robusto y manos abiertas con un mensaje sincero de apoyo, cariño y admiración. ¿Quieres verlos? Pincha en el enlace:

"Arboles de la vida"

¡Pequeños, sois unos verdaderos héroes!

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.