Día Internacional del Síndrome de Asperger

Todos somos piezas de un puzle único e inigualable. Cada pieza es diferente y cuando una de ellas falta, el puzle queda incompleto y  pierde su belleza.

Es importante saber que cuando una  pieza no encaja, no es por su forma,  no puede cambiar, sino que el puzle entero debe "apretujarse" un poco, poner de su parte y ofrecerle el hueco suficiente para que quepa y se sienta a gusto y complete el rompecabezas y así, le devuelva su riqueza.

Hoy, día 18 de febrero, es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Fíjate en la foto de portada de la noticia y lee las palabras que copan las piezas de nuestro puzzle. Tú puedes hacer que la inclusión, la tolerancia, el respeto, la empatía, la unión y la igualdad pasen de ser palabras a realidades. Tú también puedes formar parte de ello, ser un agente para el cambio.

Urge comprender que, como dice nuestra frase, la diferencia es una oportunidad de aprendizaje.

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.