DIBUJO SANTÍSIMA TRINIDAD

Dentro de unos días, el 7 de junio, vamos a celebrar la solemnidad de la Santísima Trinidad, una fiesta muy importante para todos los que formamos la Familia Trinitaria. Por eso, desde nuestro colegio queremos animaros a que ayudéis a vuestros hijos a poner en marcha su creatividad haciendo un dibujo de la Santísima Trinidad.

¿Cómo podemos dibujar a la Santísima Trinidad?

Lo más importante es representar al Padre, al Hijo (Jesús) y al Espíritu Santo (ángel, paloma, fuego, viento).

A nosotros que el Dios de los cristianos se presente como Trinidad, quiere decirnos que Dios es familia, que le gusta trabajar en equipo, que entre las tres personas hay amor y que ellas tres salen de su núcleo de amor para ir a amar y ayudar a los demás.

Por eso San Juan de Mata nos propuso el lema de "Gloria a ti Trinidad, y a los cautivos libertad". 

Los alumnos que quieran participar enviarán el dibujo a su tutor, antes del día 9 de junio.

Todos los dibujos que recibamos los publicaremos en su momento, y de entre ellos saldrá elegido uno, que será la portada de la próxima revista "Murmullos del Tormes" que cada año publica nuestro colegio. 

Además todos los alumnos que envíen su dibujo recibirán un diploma personalizado acreditativo de su participación.

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.