¡Feliz San Juan de Mata!

¡Por fin podemos celebrar por todo lo alto el día de nuestro fundador! Echábamos de menos el 8 de febrero, volver a estar todos juntos, vivir  nuestro carisma, hacer nuestro pequeño homenaje al gran hombre que fue San Juan de Mata.

Os preguntaréis como lo hemos hecho... Puesto os contamos:
Durante la jornada, alumnos, ex alumnos, profesores y familias hemos disfrutado de diversas actividades que han completado este gran día festivo.
La mañana ha comenzado en las aulas, recordando su historia y labor redentora, la que da sentido a nuestro carisma trinitario. A través de la oración y de distintas actividades en todas las etapas, hemos conseguido conocerle mejor. Vídeos, juegos, dinámicas, cuentos, dibujos e historias que nos han acercado un año más a San Juan de Mata. Además, hemos podido conocer de primera mano la vocación trinitaria gracias a la visita del padre Vicente Elipe, recién llegado de Valdepeñas, quien ha compartido su experiencia e interesante labor con todos los alumnos del colegio.
También cabe destacar que hemos podido degustar nuestro ya tradicional “chocolate solidario”, cuya recaudación irá destinada al proyecto solidario en Guatemala. Por fin este año han podido acompañarnos las familias en el patio, ¡cómo nos gustan estos ratitos en familia!
Más tarde, la comunidad educativa se reunió en la iglesia para participar de una celebración religiosa en honor a nuestro fundador. El acompañamiento entre mayores y pequeños en este lugar sagrado es un momento muy importante y esperado por todos, y qué mejor que esta ocasión para volverlo a vivir.
Para terminar el día y acompañados por un buen sol, la AMPA junto a los representantes de cada clase han podido realizar la ofrenda floral a la estatua de San Juan De Mata, quien contempla y vela por nuestro templo.
¡Gracias a toda la comunidad educativa por este estupendo día! Que nunca perdamos nuestras tradiciones y podamos seguir celebrándolas unidos muchos años más.
Si pincháis en los enlaces podéis ver las fotos de este gran día:

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.