FIESTAS DEL COLEGIO. MAYO 2023

 

 UNAS FIESTAS COMO LAS DE SIEMPRE 

 Después del confinamiento y de un par de años con unas fiestas un tanto “descafeinadas”, volvemos a retomar con mucha ilusión nuestras ansiadas fiestas de mayo. Este año nuestras fiestas se han podido desarrollar con plena normalidad ¡Todo acompañado de sol, buen tiempo y sobre todo muchísima ilusión!

Este año, ya por fin, hemos podido dar comienzo a estas ansiadas jornadas festivas, dando paso a todas aquellas actividades que se habían dejado de lado debido a la situación sanitaria. Todos, grandes y pequeños, hemos podido disfrutar de una gran variedad de actividades que se han desarrollado desde el miércoles 3 de mayo hasta el sábado 6 de mayo.

El miércoles comenzó nuestro ansiado y tradicional concurso de pinchos, el cual resultó tener  un éxito de participación por parte de padres, alumnos y profesores. El jurado pudo deleitarse con una gran selección de pinchos, tanto dulces como salados, premiando a las ganadoras del mismo, nuestras alumnas de 2º de primaria, Bennu Kyazim y Ana Vicente.

También pudimos disfrutar de nuestros peques haciendo gala de sus grandísimas cualidades como expertos patinadores en una exhibición duramente ensayada durante el curso. Sin olvidarnos del concurso de disfraces, en el que pudimos ver la originalidad y creatividad de muchos de nuestros concursantes. Por supuesto, cabe mencionar a nuestros queridos profesores, que se animaron a participar a su manera, sacándonos a todos una buena sonrisa. Todo acompañado de música y animación por parte de los alumnos de 4º ESO, los cuales nos embriagaron con un ambiente festivo y muchas ganas de pasarlo bien. 

Continuamos el jueves por la tarde con nuestro tradicional pregón de fiestas, presentado por los chicos de 3º ESO, dando paso a las ansiadas actuaciones musicales. Nuestros chicos supieron moverse y hacer gala de mucho arte al ritmo de canciones como I´m good de David Guetta, Rayos de Sol de Henry Mendez o Everybody dance now, y por supuesto, los más peques, supieron enternecernos al son del Baile del aburrimiento. Unas actuaciones que han mostrado el trabajo duro en estas últimas semanas, pero sobre todo de una entrega total para nuestro disfrute. 

El viernes por la mañana, después de la celebración religiosa en la iglesia, nuestros alumnos, con sus pañoletas en mano, pudieron disfrutar de todo un conjunto de actividades lúdicas, incluyendo Yincanas deportivas, una intensísima y divertidísima sesión de Zumba y el recreo musical del que disfrutaron desde los más peques hasta los más mayores. También cabe mencionar a nuestras abuelas de ASECAL que nos enseñaron toda una retahíla de Cantajuegos y divertidas actividades.

Por la tarde, en el IES Fray Luis, pudimos disfrutar de una estupenda velada con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del talentoso grupo del colegio además de una actuación de guitarra por parte de nuestros futuros músicos. Como no, también disfrutamos mucho con las obras de teatro  Los cuentos y El loro muerto, interpretadas por alumnos de Secundaria, y  la obra La historia del hombrecillo de papel, puesta en escena por alumnos de Primaria.

Para culminar estas fiestas, dimos paso al sábado, en el cual el AMPA organizó todo un despliegue de actividades para las familias en el que no faltaron carretones, juegos de madera, photocall, pintacaras e hinchables. El patio se llenó de familias que pudieron degustar una deliciosa paella y merendar pizza. Todo acompañado de música y una buena sesión de animación por parte de los más mayores. 

En definitiva, un gran día para la familia Trinitaria en el que se pudo disfrutar y aprovechar de unas fiestas “como las de siempre”.

 

 

Si quieres recordar  los grandes momentos vividos, aquí os dejamos algunas imágenes. Pincha en cada enlace para acceder a la galería:

Miércoles: Concurso de pinchos y concurso de disfraces 1.

 
 

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.