Gratitud,ánimo y compromiso

La presidenta del Patronato de FEST, Felicia Fernández, ha mantenido un encuentro online con el Equipo de Titularidad de la Fundación y los directores titulares de los centros y les ha dirigido unas palabras que hemos querido reproducir íntegramente por su relevancia para toda la familia Trinitaria:

"La primera es una palabra de GRATITUD. ¡¡¡GRACIAS!!! Estamos muy agradecidos por vuestra labor, os damos las gracias, en primer lugar por vuestra entrega, vuestra profesionalidad, porque habéis asumido con responsabilidad el plus de compromiso que se os ha pedido en estos tiempos difíciles. Dicen que todos los tiempos son difíciles porque todos entrañan dificultades concretas, pero creo que estos dos últimos años han desbordado todas las comparativas posibles a todos los niveles y lo habéis afrontado con GENIALIDAD.

El equipo de titularidad no ha escatimado esfuerzos, entrega, y se las ha ingeniado para mantener el contacto, la presencia online, la animación de las diferentes áreas... Gracias una vez más.

Los directores y directoras sois las garantes de este proyecto, sois pilares de los centros. Gracias, porque si nunca es fácil ser directora o director, en este tiempo tiene dificultades extraordinarias.

Todos los docentes y el personal de administración y servicios también han dado lo mejor de sío mismos en estos momentos tan complicados. Gracias por vuestra motivación y vuestro compromiso.

Somos conscientes de que estamos a las puertas de dificultades mayores para las que tenemos que estar preparados. Por eso, la segunda es una palabra de ÁNIMO, mucho ánimo. Hay que seguir dándolo todo, pero no estamos solos, estamos unidos. Y además del beneficio de unir fuerzas, hay un plus que da el espíritu que nos une, sobre todo cuando ponemos cosas en común. No debemos olvidar esto, porque el espíritu trinitario es presencia que anima, es fuerza, fortaleza, es sabiduría, actúa de manera eficaz. Debemos contar con este espíritu que nos une. Ya no somos islas. No somos miembros independientes del cuerpo. Nos une un mismo Espíritu, el espíritu trinitario, que nos da vida.

Claro que hay dificultades que nos pesan y a veces nos desaniman. Y hay exigencias que vemos como una carga. Pero no sé cómo hubiéramos afrontado este tiempo tan difícil si no hubiéramos estado juntos. Vendrán retos mayores y, unidos, los vamos a afrontar. Pero nos tenemos que unir y apoyar el Proyecto común. Ya apostamos mucho por este Proyecto común, pero hay que seguir apostando. Por eso, el Patronato quiere animaros a seguir apostando fuerte por este caminar juntos. Pues sabemos que ahí tenemos una fuerza extraordinaria. ¡Mucho ánimo!

Y finalmente una petición: Os pedimos que hagáis un esfuerzo más y trabajéis muy conscientes por la IDENTIDAD trinitaria, que es la razón de la Fundación y de cada uno de nuestros centros. Que la tarea de gestionar y afrontar los problemas no nos desvíe de nuestra msiión trinitaria que se cumple sobre todo en la identidad. Hay que seguir trabajando por la formación desde nuestra identidad. 

La pandemia nos ha robado muchas cosas y una de ellas son los encuentros y experiencias de convivir y compartir vida. Los encuentros de formación online y las reuniones son positivas, ciertamente, pero no suplen estos aspectos de encuentro, esenciales para trabajar la identidad trinitaria de nuestros centros, nuestros claustros, nuestros programas,  nuestra gente, profesores, alumnos...

Necesitamos formar a las nuevas incorporaciones en la identidad, también favorecer la renovación yactualización de quienes llevan ya tiempo. La identidad es creativa y hay que recrearla. Para esto se necesita la vivencia, las experiencias del carisma, el encuentro o los encuentros de Familia. También ayuda el compartir, mezclarnos entre los diferentes centros...

Pensamos también en el futuro. Para ir dando paso a nuevos miembros  en los equipos directivos no se requiere solo la profesionalidad y habilidad técnica o el dominio de la materia o área que debe dirigir o coordinar, se necesita ser trinitarias y trisnitarios. Y creo que este es uno de los grtandes retos que tenemos y que hay que retomar con fuerza. Hay que impregnar de identidad trinitaria todo lo que pertenece a nuestros centros.

Gracias, mucho ánimo y vivamos conscientes de la identidad que nos une."

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.