III JORNADA SINAI

Los centros educativos de FEST “Santísima Trinidad” y “Nuestra Señora de la Trinidad” (ambos en Alcázar de San Juan), “Padres Trinitarios” (Salamanca), “Santísima Trinidad” (Valdepeñas), “San Juan García” (Madrid) y “Santísima Trinidad” (Alcorcón) celebramos el pasado sábado la Jornada Sinaí de la zona centro que, debido a la situación sanitaria actual, tuvo lugar online.

En ella disfrutamos de una sesión de formación sobre el acompañamiento en la escuela y en el ámbito pastoral, impartida por María Martínez Arrieta, psicóloga del Equipo Ruaj, experta en acompañamiento espiritual. Su ponencia nos sirvió para descubrir que “acompañar es acoger la Vida acompañando la vida” y que el punto de partida para ser buena compañía es escuchar. Nos animó a crear una cultura de acompañamiento en la que la escucha cree vínculos  y nos lleve a ser los adultos de referencia que los alumnos necesitan en un momento en el que están descubriéndose a sí mismos y muy especialmente cuando viven situaciones difíciles.

A continuación se celebraron talleres en los que el propio personal de FEST compartió buenas prácticas con los compañeros de otros centros, y surgió un fructífero intercambio de experiencias tanto entre docentes como entre el personal de administración y servicios. Se expusieron proyectos de todas las etapas educativas que destacaron por su innovación y creatividad con propuestas de gamificación, breakout, paisajes de aprendizaje, proyectos de comprensión o de bilingüismo, entre otros.

La modalidad online se impuso en esta ocasión por lo que no fue posible disfrutar de un tiempo de convivencia al finalizar la jornada, ojalá muy pronto podamos retomar estas oportunidades de encuentro entre compañeros de distintos centros. 

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.