¡A la rica castaña!

Y llegó el otoño (casi, casi cerquita del invierno) y con él, la tradicional castañada que la AMPA organiza con mucho cariño para peques y no tan peques y que celebramos ayer, día 29 de noviembre.

Primero, los alumnos de Infantil y los de 1º, 2º y 3º de Primaria nos reunimos en dinámica para  superar unas pruebas y así ganarnos el maravilloso premio de las castañas asadas, que por cierto, ¡estaban deliciosas! Gracias a esas pruebas pudimos aprender el nombre de muchos instrumentos y herramientas tradicionales que siguen utilizando los castañeros y pudimos bailar al ritmo de la flauta y el tamboril, que siempre acompaña a nuestro amigo castañero y ameniza la jornada para que disfrutemos un poquito más si cabe.

Fue una pena que no pudiera venir "Asadina", la castaña amiga de los niños, ni tampoco la castañera, pero nuestro profe Pedro se convirtió en castañero y lo hizo estupendamente.

¿Queréis ver más? Aqui tenéis la galería de fotos: LA FIESTA DE LA CASTAÑA

Desde aquí, ¡gracias a la AMPA por cuidarnos tan bien!

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.