PACTO EDUCATIVO GLOBAL

"PORQUE JUNTOS SOMOS LUZ"

El Papa Francisco pide un pacto mundial por la educación.

El Sumo Pontífice relanza una iniciativa cuyo objetivo es unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación. Invita a firmar un Pacto Educativo Global a todos aquellos que se preocupan por la educación de las generaciones más jóvenes.

Textualmente afirma:

"La educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro".

Nosotros, como agentes educativos (Centros FEST), nos sumamos a renovar nuestro compromiso con la educación y con la escuela en un pacto que se concreta en estas siete claves:

1. Poner a las personas en el centro. Poner en el centro de todo proceso educativo y forma y no formal a la persona.

2. Escuchar la voz de los niños y niñas. Escuchar a quienes transmitimos valores y conocimientos, para construir juntos un futuro mejor.

3. La educación de las niñas y jóvenes. Fomentar su participación en la educación.

4. La familia, primera educadora.

5. Abrirnos a los más vulnerables. Educar y educarnos para acoger.

6. Otros modelos de progreso. Comprometernos a estudiar para encontrar otras formas de entender la economía, la política y el progreso.

7. Salvaguardar y cultivar nuestra Casa común. Protegiéndola de la explotación de los recursos, respetando el entorno natural y humano.

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.