Proyecto escolar colaborativo: The Smart Green Planet (Ambientech)

Smart Green Planet: el camino hacia la sostenibilidad, 2ª edición es un proyecto colaborativo escolar que busca alcanzar la sostenibilidad del planeta. Han participado  centros de Educación Secundaria de España y Latinoamérica presentando proyectos escolares con soluciones a numerosas problemáticas medioambientales.

El objetivo del proyecto es hacer reflexionar a los  jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta, y darles la oportunidad de elaborar sus propias propuestas para solucionar los distintos problemas a los que se enfrenta el planeta, promoviendo el trabajo en equipo, la integración, la cooperación y la educación medioambiental. 

Pues... ¡Tenemos una noticia importante que daros! Algunos de nuestros alumnos de 4º ESO (los que véis en la foto), desde el área de Cultura Científica, han participado en esta iniciativa planteando un proyecto denominado  "ConCienciarte". En én han ideado una granja sostenible como original solución a una problemática planteada, solución que ha sido destacada por el jurado por su originalidad en contenido y ejecución y por la que han obtenido mención.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los participantes, ¡felicidades!

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.