PROYECTO SOLIDARIO 2020-2021

CON MIRADA DE FUTURO
 
En línea con lo recogido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2030, nuestro proyecto solidario para el curso 2020-2021 quiere alinearse con lo planteado respecto a la educación de calidad,  dirigiéndose hacia la meta final de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as.
 
Nuestro proyecto pretende contribuir a reducir las desigualdades a través de un proyecto educativo que integre, tanto las competencias técnicas y profesionales necesarias que faciliten el acceso a un empleo y fomenten el emprendimiento como los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura no violenta, la ciudadanía mundial y la diversidad cultural. Ya que entendemos que, un proyecto educativo que capacite profesionalmente debe ir irremediablemente ligado a una educación en valores que promueva y recupere la colectividad y la diversidad, con la finalidad de que, las mujeres destinatarias sean agentes de cambio individual y colectivo en aquellos espacios donde continúen su desarrollo.
 
Para ello, desde la Fundación Prolibertas se proporcionará una formación destinada a mujeres en situación de exclusión social en un puesto de trabajo polivalente para responder al dinamismo y a las posibles nuevas demandas laborales en el sector hotelero y de la restauración. 
 
El objetivo es dotar a las personas destinatarias de una adecuada cualificación profesional para su desempeño en la restauración y en servicios de alojamiento para incrementar sus posibilidades de inserción laboral, mediante prácticas externas que contemplen esta cualificación.
 
En paralelo, se realizará un trabajo de prevención ante las barreras, no siempre visibles, a las que se enfrenta los destinatarios del proyecto, sobre todo, al momento de su primera contratación laboral; para lo que se extenderá la labor de intermediación al empresariado de Madrid, y se brindará acompañamiento y asesoramiento continuados a las mujeres destinatarias más allá del período de capacitación. Una tarea no siempre sencilla, puesto que, un alto porcentaje de empresarios/as se niegan a gestionar los permisos de trabajo ante las instituciones competentes.
 
Ésta iniciativa se concreta en el desarrollo de 2 ediciones de la Escuela de alojamientos turísticos y restauración a lo largo del año 2021; con una duración de 250 horas repartidas (70 horas teoría, 80 horas de prácticas internas, 100 horas prácticas externas) en 2 meses y medio para cada edición.
 
Apoyando en especial a mujeres que tienen responsabilidades familiares en su formación atendiendo a sus menores proporcionando una ludoteca o un espacio para realizar los deberes a aquellos que lo necesiten, propiciando así un apoyo para toda la unidad familiar.
 
Es un proyecto amplio y educativo, con las semillas de libertad que nuestro carisma trinitario quiere seguir sembrando en nuestras aulas y familias. Un proyecto que pretende concienciar a los alumnos y a sus familiares del valor de la solidaridad e implicarlos en la construcción de un mundo mejor. 
 
Desde la Fundación Educativa Santísima Trinidad trabajaremos durante todo éste curso, aunando el esfuerzo y la experiencia de toda la comunidad educativa, para la consecución de nuestro proyecto.
 
Adjunto se encuentra el dossier con mas información.
 
 
En este video podéis conocer un poquito más el trabajo de la Fundación Prolibertas.
 

Compartir

Sobre nosotros

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno. Trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a saber escuchar y aceptar a los demás aunque tengan una forma de ser y de obrar distinta a la propia y basándose siempre en el respeto íntegro hacia el otro y sus ideas.